cabezal nuevo
Tepal 23
Gonzalo Hita: adecuarse al nuevo ecosistema de TV paga

Gonzalo Hita, gerente comercial de Cablevisión de Argentina, expresó durante su presentación en las conferencias de Tepal 23, que los actores de la industria (operadores, distribuidores, programadores, proveedores de tecnologías y generadores de contenidos) deben trabajar y actuar en conjunto para dirigirse a un fin único: lo mejor para la industria de TV paga.

Hita describió cuál es la visión que tiene el mayor operador argentino ante este movimiento que se avecina que los cambios que se avecinan en el consumo de la televisión y que se basan en el poder de elección cada vez mayor que tienen los consumidores, en la calidad y eficiencia en la entrega de los servicios on demand y OTT y en encontrar las mejores formas para entregar el contenido en forma ágil y sencilla.

En tal sentido, describió como clave a la autenticación de los consumidores de una forma que se torne simple para el usuario y a su vez, neutralice la posibilidad del uso indiscriminado sin pagar derechos.

Para ello, argumentó que es fundamental que la autenticación sea controlada por los distribuidores de contenidos, no de los programadores, de modo que el usuario no deba aplicar diferentes claves cada vez que ingresa a un servicio OTT. También definió que los derechos de los contenidos para todas las plataformas deben ser unificados y que deben estar disponible para todas las pantallas o dispositivos en un mismo momento.

El postergarlo o establecer diferentes aperturas para pantallas o dispositivos, es un elemento que conspira contra las posibilidades comerciales de los servicios OTT. Además señaló que se debe evitar se otorguen derechos exclusivos para algunas plataformas u operadores, algo que va en detrimento de la industria.

Definió que Netflix, si bien hoy no tiene una magnitud significativa ante la dimensión de la industria de TV paga, registra un fuerte incremento en cuanto a suscriptores y en cuanto a consumo por banda ancha.

El potenciar la calidad y eficacia en la entrega de los servicios OTT para los operadores de TV paga, cuya fortaleza pasa por la seguridad y estabilidad de la red de distribución, la calidad de imagen en la emisión de los contenidos y la posibilidad de generar mayores opciones, más allá de las dificultades tecnológicas que se pudieran plantear, para que el consumo de televisión sea de igual calidad en todos los dispositivos.

Hita planteó que se comprobó que los consumidores de televisión una vez que probaron TV HD, se mantienen dentro de ese estándar porque considera que la estrategia de los operadores será reducir la presencia en sus grillas de canales analógicos (que en algunos casos obtienen mediciones de audiencia muy bajas) y en consecuencia agregar más canales HD a su propuesta de programación.


© ipuntoTV 2013

 

volver

Gracias por informarse en

ipunto


15 de agosto, 2013